SolarOn Colombia | Instalación de Paneles Solares

Razones para invertir en la instalación de paneles solares

1) La instalación de paneles solares no es un gasto, es una inversión a largo plazo

Sería erróneo considerar la instalación de placas solares como una pérdida económica, de hecho, la energía solar es ante todo una gran inversión a medio y largo plazo en lo económico y a corto, medio y largo en lo emocional.

Además de ser una forma de respetar el medio ambiente, la energía solar también puede ser otra forma efectiva de diversificar el patrimonio.

2) Puedes crear la suficiente electricidad para tu autoconsumo energético

Su óptimo funcionamiento nos permite la producción controlada de energía, según nuestras necesidades personales en cada caso.

En caso de que queramos producir más energía de la que está produciendo, podremos aumentar libremente el tamaño de la instalación y por lo tanto, la potencia y producción energética anual.

Uno de los factores diferenciadores de la energía solar fotovoltaica, es la escalabilidad de esta, es posible hacer una instalación domestica de 4 placas solares, de 10 o de 20, con costes específicos razonables.

3) Es una inversión respetuosa con el medio ambiente

A diferencia de los combustibles fósiles, los rayos del sol proporcionan una fuente fiable y respetuosa de energía.

Tener módulos fotovoltaicos instalados permite disfrutar de energía sostenible, la cual no provocará que se agoten los recursos naturales de nuestro planeta.

Además, la energía solar no produce CO2 y por lo tanto, no daña la capa de ozono.

Respecto al bulo de que no se amortiza energéticamente un panel solar, el retorno actualmente está en el entorno de 1 año, es decir, el primer año de vida generará la misma energía que se necesitó para su fabricación.

4) Reduce tus facturas de energía.

Una instalación fotovoltaica no tiene porqué cubrir todas tus necesidades energéticas, sin embargo, sí puede cubrir una gran parte de ellas. En sistemas con acumulación, habitualmente de baterías de litio, la contribución es mucho mayor, permitiendo incluso la reducción del término fijo.

Al utilizar directamente la energía solar que tú mismo produces y consumes de manera prioritaria, ahorras mucho en tus facturas de energía a final de mes, ya que cada vez necesitas menos la red eléctrica común y te autoabasteces con la tuya propia.

En un próximo escenario con balance neto, el grado de autosuficiencia, % de energía generada sobre el consumo total, será más elevado con menor inversión

5) El material con el que se hacen los paneles fotovoltaicos es fiable y duradero.

Invertir en paneles solares con marcado CE garantiza un equipo fiable y duradero. En general los módulos cuentan con una garantía de producto de 10 años y una garantía de rendimiento de 25 años

Son muy resistentes a los rayos UV del sol pero también a las variaciones bruscas de temperatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio